Productora y Distribuidora Cinematográfica
 

Biografía (continuación):

1997 también fue un año intenso. Además de producir los cortos La noche-nocturno de Félix Collazos, Uno de esos días de Mary Luz Sánchez y Roberto Francisco, Txotx de Asier Altuna y Telmo Esnal, La vaca de Gorka Esteban, El viento africano de Mercedes Álvarez y El magnolio de Julia Juaniz, entró en coproducción en dos largometrajes, La fabulosa historia de Diego Marín de Fidel Cordero y A ciegas, con Daniel Calparsoro.

En 1998 se reencontró con Santiago Aguilar y Luis Guridi y produjo su largometraje Atilano, presidente. El film, sin embargo, no pudo repetir el éxito logrado antes con Justino.

En 1999, produjo Pecata minuta , el primer largometraje de Ramón Barea, que logró el Premio Especial del Público en el Festival de Alcalá de Henares, los cortometrajes 40 ezetz (1999) de Asier Altuna y Telmo Esnal, El plato sopero (1999) de Julen Gimenez.

En el 2000, produjo Hospital Krew de Diego Fandos y el largometraje Asfalto de Daniel Calparsoro. También entró en coproducción con Time´s up (2000) de la directora chilena Cecilia Barriga.

En el 2001 produjo el cortometraje El último cuento de Laura Belloso, Helecho de Oro en la cuarta edición del Certamen Internacional de Cortometrajes del País del Bidasoa-, el cortometraje Topeka de Asier Altuna y retomó su intensa colaboración con el actor-director Ramón Barea con la idea de producir su segunda película de largometraje, una comedia titulada provisionalmente El coche de pedales.

También en el 2001 fue jefe de producción, e incluso intervino en un pequeño papel, de Lena de Gonzalo Tapia. Aparte de esta obra ha trabajado como director de fotografía en cortometrajes ajenos a su productora como Hitchcock en El puente colgante de Koldo Azkarreta, -mención en el Festival de Alcalá por su fotografía-, y en Sor Corazón de Joseba Salegi.


Anterior  -  Siguiente

 
José María Lara ©2011